El cardio y el trabajo de musculación
El trabajo cardiovascular es muy importante en relación con tu entrenamiento de musculación.
Muchos entrenadores discuten este tema, concluyendo que el trabajo cardiovascular debe acompañar tu entrenamiento de pesas como un item importante que busca mantener no solo tu simetría, sino también tu salud pulmonar y mejorar el transporte de nutrientes en tu cuerpo.
El cardio mejora tu estado físico, mejorando tu respiración y tu resistencia para realizar trabajos de fuerza, elasticidad y potencia física. Es clave en tu entrenamiento ya que aporta grandes cantidades de calor y genera hormonas que pueden ayudar a tu crecimiento muscular, además de reducir los niveles de colesterol y mejorar el flujo sanguíneo, temas que sabemos nos ayudan a mejorar la definición muscular.
La duda que acompaña a la mayoría de los atletas aficionados es, Cómo debo hacer cardio sin perder masa msucular?. La respuesta a esta pregunta es sencilla, todos debemos hacer cardio, el problema esta en poder vincular ese ejercicio con nuestro objetivo.
Si lo que deseas es bajar de peso, debemos realizar ejercicios de cardio en rangos de 40 a 120 minutos teniendo topes de relajación, es decir, debemos hacer 5 minutos de calentamiento en una velocidad lenta, 5 minutos de acondicionamiento en una velocidad media, y turnar de a 5 minutos entre velocidad alta y media, teniendo así una sorpresa para el cuerpo y por ende un mayor gasto calórico.
Si por el contrario queremos quemar grasa sin perder músculo, debemos entrenar al 65% de nuestra capacidad en un ritmo acelerado y continuo. Basados en el ejemplo anterior, debemos hacer 5 minutos de calentamiento e ir elevando la intensidad hasta llegar a una velocidad que nos genera el gasto del 65% para mantenernos allí al menos 12 o 30 minutos. Este método no es infalible, pueden haber otros métodos que te ayudarán a quemar grasa, pero puede ayudarte a empezar a desarrollar resisitencias que te ayuden a mejorar en tu trabajo cardiovascular y así definir aún mas.