Importancia del Somatotipo
El somatotipo hace referencia a una manera o forma en la que se distribuye nuestro cuerpo. Es hereditario, por ende tu naces de acuerdo con el somatotipo de tu progenitor o el de tu familia, es decir, si en tu familia todos son endomorfos (hace referencia a formas corporales redondas) seguramente esa será tu tendencia. Es importante que según tu somatotipo manejes una dieta diferente y un entrenamiento diferente que se relacione con tus objetivos primarios y te ayude a cumplirlos, ya que dependiendo del tipo de cuerpo que tengas podrás desarrollar más masa muscular o más definición con mayor facilidad.
Si eres ectomorfo (físico delgado), de los que pueden estar comiendo y no engordan, puedes implementar una dieta más estricta con la ayuda de algunos suplementos que te harán desarrollar masa muscular, ya que este tipo de cuerpo cuenta con un metabolismo más acelerado y por ende una absorción más rápida, con lo cual se mantiene en un peso relativamente estable y es mas fácil perder peso.
Recuerda que todos los cuerpos son diferentes, y no existe algún tipo de receta mágica que te haga mejorar en poco tiempo. Debes mantener la disciplina y conocer muy bien tu cuerpo, para saber que alimentos puedes ingerir y si tu tipo de cuerpo esta aceptando bien el estilo de entrenamiento y la dieta.